CRÓNICAS: EIKON + KEVLAR SKIN + NETER en la Sala Even
El sábado 6 de octubre se presentaron en Sevilla tres bandas que podrían haber sido, tranquilamente, parte de los Jinetes del Apocalipsis, porque han desplegado un poderío y un sonido digno del fin de los tiempos. Estamos hablando de Eikon, Kevlar Skin y Neter.
El lugar fue la Sala Even, que ha sido reformada hace escasas semanas con resultados óptimos para los que apreciamos el Metal Extremo, y eso ayuda, muchísimo, a la escena local.
Una verdadera fiesta de destrucción que comenzó de la mano de EIKON, una banda que genera mucha expectativa entre los aficionados, porque han dejado el ambiente muy caldeado. Odiamos las comparaciones, pero como es un proyecto bastante novedoso, no nos queda otra que referencianrnos con Gojira. Un set compacto, profesional y con un sonido espectacular, estaremos pendientes de los pasos que dará esta agrupación en el futuro que, esperamos, se cercano.
Subieron luego, con la sala, repetimos, ya encendida del todo, los Kevlar Skin, banda cordobesa con experiencia sobrada en su trabajo y trayectoria. Celebrando 20 años en los escenarios dejando en claro que, esa noche, el Death Metal gobernaba. Hicieron gala de su experiencia sonando muy contundentes, como un muro que te escupe contra otro muro, y así toda la noche. Con mucha oscuridad y esa velocidad con un sonido muy técnico y un vocalista que manejaba los guturales de forma precisa y con absoluto control.
Al final, subió Neter, banda sevillana que sigue de gira presentando su trabajo Inferus. Otra banda con años destrozando locales, haciendo un Metal que te machaca la cabeza y te obliga a pensar en rituales y magia negra. Un sonido que terminó de rematar a las más de 100 personas que asistieron a este concierto no dejaran de sacudir su cabeza. La noche fue perfecta, la brutalidad de las bandas, el sonido extremo y bruto que este último tramo del año está teniendo muy buenas ofertas en nuestra ciudad. El precio de la entrada fue de 8€, una verdadera ganga, tanto por la organización, como, repetimos, el sonido que brindaron las bandas a nivel técnico, apoyados por una sala que tras algunas modificaciones creemos que cumple las condiciones para los que de verdad vivimos para este género.
Comentarios
Publicar un comentario